Portafolio

 


Video de T.A.E. para el Portafolio: 
https://drive.google.com/file/d/1j58nRQmcElrMzsnu6bv3m_OJG1S3SCnZ/view?usp=sharing 

DESCRIPCIÓN  DE PORTAFOLIO

TALLER DE ACCIÓN EDUCATIVA

2019

JULIETA ARELLANO

Mi portafolio y quien les escribe, fuimos pensados millones de veces, siempre pensando cómo sería el día en que enviara todo para rendir el final de Taller de Acción Educativa.

Hernández, F. (1997) nombra el portafolio como “una forma de evaluación”, de aprendizaje, una vía para vincular todo aquello que vamos conociendo, para esbozar interrogantes y dejar libros abiertos. “Este hecho, aunque no forma parte del proceso, es importante, porque el trabajo realizado en el portafolio pasa a formar parte de la memoria de aprendizaje de cada alumno. Es por eso que cada portafolio es una creación única, porque cada estudiante determina que evidencias ha de incluir y realiza una autoevaluación como parte de su proceso de formación. Aunque este carácter personal no excluye la presencia de las voces de los otros”. (Hernández, F. “Educación y cultura visual: Cap. 7, La evaluación de la educación artística”

El 30 de Diciembre de 2020 se me incendió parte de mi casa, perdí muchas cosas, cosas que en realidad eran de un profundo valor sentimental.  Para mí es muy importante decirles esto, no para dar lastima, sino para que entiendan que  este hecho no fue una tragedia y  me transformó para bien, pensé en todo lo que soy como persona, lo que tengo en esta vida, lo que puede venir. Estuve pensando 1 año entero como sería mi portafolio, tenía pensado algo totalmente diferente 1 semana antes del incendio y después de ese día todo cambió…

Trato de expresarme con estas palabras tan autentica como soy diariamente, abriendo mi universo hacia ustedes, a las posibilidades y lo que yo puedo hacer de eso. La idea del universo, llegó cuando quería comprender todo lo que pasaba y transformarlo para bien, cambié mi perspectiva y fui más agradecida por todo lo que tenía a mi lado. A partir de allí, pude visualizar y crear las imágenes que se podían hacer realidad. Sé que me  he esforzado mucho para estar aquí y lograr aquello que sueño, quizás mi sueño desde niña. Para llegar a este punto de mí vida,  reforcé la confianza hacia mí misma. La vida te da más cosas cuando más seas perseverante en ese objetivo, como en este caso ser docente de Artes Visuales.

 La canción seleccionada en la narrativa la elegí porque me encantan las películas de ciencia ficción, de aventuras del espacio, de recorrer y adentrarse en lo desconocido.  A veces pienso que esta podría haber sido mi canción para aquel video del 2019, pero creo que todo pasa por algo y la canción “Believer” fue perfecta para entender también como hice este proceso, lo que quiero decir en esas dos canciones representan la evolución que soy hoy.

Comentarios