Taller de Acción Educativa - Profesorado de Artes Visuales

 El Profesorado de Artes Visuales es una de las ofertas académicas  dentro de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La cátedra Taller de Acción Educativa, es un espacio curricular ubicado en el 4to. Año de la carrera de Profesorado de Artes Visuales.

Los estudiantes que cursar el Taller, tienen aprobadas y regularizadas de una carga horaria total de 4336 hs reloj 3888hs de su carrera y se supone, deberían tener un bagaje de conocimientos que le permitan hacer frente a los requerimientos disciplinares específicos que serán puestos en juego en sus intervenciones pedagógicas. la caja curricular, cuenta con distintos campos de conocimiento: aquellos referidos a las especificidades de Artes Visuales (incluidos talleres), los espacios troncales del campo pedagógico y las Prácticas Docentes.

En este sentido T.A.E.  es un espacio privilegiado donde confluyen todos los saberes construidos en las distintas cátedras que les permitirá a los estudiantes transitar con solvencia sus propuestas de enseñanzas en las distintas escuelas donde realizarán sus intervenciones pedagógicas y donde irán configurando sus primeros pasos como docentes; estas intervenciones entendidas no solo cómo prácticas pedagógicas y didácticas sino también como práctica política le permitirá ir realizando anclajes desde la pedagogía, la didáctica general, los saberes específicos (artes) y la lectura del contexto para producir nuevos conocimientos en el marco de su especificidad. 

La propuesta de la cátedra, se sustenta en la idea de que la educación es una dimensión más de la trama social; que la práctica docente debe ser entendida no solo como un espacio para la construcción de saberes sino también como un espacio donde aprendamos a vincularnos con uno mismo, con el grupo, con nuestros sentimientos, con nuestras necesidades, con las necesidades del otro, creando vínculos que influyen en la producción de conocimientos en tanto que trasciende la práctica pedagógica...

Comentarios